Declaración de Accesibilidad

Diputación se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://cpd.malaga.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es Parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a algunos fallos debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

  • Ausencia de un encabezado principal H1
  • Presencia de listas no ordenadas vacías

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los motivos que se indican:

  • Elementos de interacción no accesibles programados mediante scripts.
  • Enlaces situados de forma contigua que apuntan al mismo destino.

Preparación de esta Declaración de Accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 16 de enero de 2025.

El método empleado autodiagnóstico por Diputación Provincial de Málaga utilizando para ello el test del servicio de diagnóstico en línea del Observatorio de Accesibilidad Web dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Última revisión de la declaración: 16 de Enero de 2025.

Observaciones y Canales de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Las comunicaciones serán recibidas y gestionadas por la unidad responsable de accesibilidad.

Procedimiento de aplicación

Las previsiones relativas al procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entraron en vigor el 20 de octubre de 2020 (disposición final quinta del RD 1112/2018). A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad de esta Entidad, o si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad, al superior jerárquico de ésta.

Contenido opcional

Este sitio web es revisado a través del Observatorio de Accesibilidad Web (OAW), habiéndose realizado la última revisión en 6de Febrero de 2025. Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA.

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